top of page

5 consejos para seleccionar un casco seguro y confortable

Actualizado: 5 feb 2021


El diseño y tecnología de los cascos industriales ha mejorado significativamente a lo largo del tiempo, dentro de esa gran variedad, Armadura ofrece como valor agregado a la protección, una gran comodidad, permitiendo que los trabajadores los usen habitualmente y durante largos períodos, gracias a desarrollos tecnológicos que resuelven problemas de calor, ajuste y peso; carcasas livianas, de excelente ajustable, cuyo diseño proporciona ventilación para hacer de este artículo un elemento que será casi imperceptible en su uso diario.


Los cascos definitivamente no son una manifestación de moda, son un requisito para todos los trabajadores en los que existen riesgos industriales, si adicional a todo ofrecen bienestar al portarlo, es indicador de que la elección del casco fue la correcta, haga que los entornos laborales habituales que suelen requerir cascos sean lo menos traumático posible, con cascos industriales Armadura, siéntase adaptado a un casco que ofrece resistencia y confort; usted y sus trabajadores darán buen testimonio de ello.


Gracias al mejoramiento constante en el desarrollo de estos elementos de seguridad con respecto a la comodidad, se da un alivio importante al trabajador, mejorando sus condiciones de salud, haciendo que se optimice el tiempo de trabajo y se reduzca el costo para los empleadores, al ser este artículo un problema menos del cual preocuparse.


Le daremos los 5 consejos más relevantes que se deben considerar en el momento de elegir un casco, recuerde que tener distensión en su uso habitual es uno de los factores más importantes.


Consejo 1 - Seleccione un casco que ofrezca un ajuste cómodo:

Tiene sentido que cuanto más cómodo sea el casco, más probable es que se quede en la cabeza del trabajador. Con las innovaciones actuales en artículos para la cabeza y materiales compuestos, los cascos nunca han sido más cómodos. Asegúrese de considerar los cascos duros que tengan amplias correas integradas en la suspensión y algún tipo de acolchado para ofrecer la máxima comodidad.



Consejo 2 : Seleccione un casco fabricado con materiales livianos:

Como se mencionó anteriormente, los materiales compuestos e incluso los plásticos que se desarrollan actualmente son lo suficientemente duraderos como para superar los requisitos de ANSI para el impacto, pero ofrecen beneficio adicional de ser livianos, un factor que para los usuarios de estos elementos le evitarán lesiones a mediano o largo plazo.


Consejo 3 : Seleccione un casco que esté aprobado por ANSI:

Cualquier casco, sin excepción, debe estar aprobado por ANS. Las protecciones industriales para la cabeza se clasifican como: Tipo I para protección superior y Tipo II para impacto lateral. También hay varias clasificaciones de clase que incluyen "G" para general, "E" para eléctrico y "C" para conductor. Asegúrese de leer la norma, analizar su entorno de trabajo y seleccionar el tipo y la clase de casco adecuados para sus necesidades.


Consejo 4 : Seleccione un casco que ofrezca un ajuste personalizado ajustable:

La clave para la aceptación del usuario es la comodidad. Los cascos ligeros son menos engorrosos, pero si no le quedan bien, pasarán más tiempo en su caja, casillero o banco de trabajo que en su cabeza. Un buen casco permite al usuario ajustar el tamaño y la posición para una comodidad y un rendimiento óptimos. Las características como el acolchado alrededor de la frente y el material absorbente se suman a la comodidad, capacidad de ajuste y en última instancia, aceptación.


Consejo 5 : Seleccione un casco que esté listo para accesorios:

Muchos usuarios deben incluir protección facial o auditiva mientras usan un casco. Muchos cascos incluyen ranuras para accesorios necesarios. Asegúrese de tener en cuenta esos requisitos cuando compre su próximo casco.

Con Armadura® cree un modelo de seguridad basado en elementos confortables, la comodidad optimiza el trabajo y la salud de los trabajadores.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page